Retenciones del trabajo: Cómo calcular la retención y comunicar los cambios
A principios de año las empresas deben calcular el tipo de retención que aplicarán a cada uno de sus empleados. Recuerde las retribuciones y las circunstancias familiares y personales que inciden en dicho cálculo
Cada vez que un trabajador empieza a trabajar en su empresa, usted le debe pedir que cumplimente el modelo 145, indicando cuáles son sus datos personales y familiares. Dicha información le servirá a su empresa para calcular la retención que deberá practicarle en la nómina.
Además, debería de informar a sus empleados de que, si en el futuro cambia alguna de las circunstancias que le habían informado inicialmente, también deberán comunicárselo mediante el modelo 145.
Atención. En enero, ofrezca a sus trabajadores la posibilidad de rellenar un nuevo modelo 145 para que informen si se han En su situación El momento en el que el trabajador deberá comunicar el cambio de sus circunstancias personales o familiares será diferente según el caso. De este modo, el trabajador deberá informarle en el plazo de 10 días desde que se produzca el cambio en sus circunstancias si se dan los dos siguientes requisitos al mismo tiempo:
- Cuando el cambio suponga un aumento del tipo de retención aplicable.
- Cuando para dicho cambio la Ley haya previsto que es posible regularizar el tipo de retención a mitad de año.
Pueden ponerse en contacto con nuestro despacho profesional para cualquier duda o aclaración que puedan tener al respecto.
Un cordial saludo,